15 febrero 2011 Medio Ambiente, Noticias

Autos enchufables para el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recibirá dos autos Seat híbridos. La empresa creó el León Twin Drive Ecomotive, se trata de un coche híbrido que tiene la posibilidad de ser enchufados gracias a sus motores eléctrico e híbrido.

Antes se lanzarse al mercado invitaron al Ayuntamiento probarlos, y el alcalde de la capital (Alberto Ruiz Gallardón) aceptó gustoso, si bien aun no se sabe quienes serán los encargados de llevar adelante la prueba, es un importante adelanto para la protección del medio ambiente.

Se buscará determinar su autonomía real y los cuidados que deben tener en un uso diario. Se probará que rendimiento tiene el motor eléctrico y que motor es más aconsejable. Para que la prueba sea completa, se instalaran avisadores acústicos para controlar los niveles de ruido y datos generales sobre la recarga. Para poder emplear de manera correcta estos vehículos, los empleados deberán hacer un curso de capacitación.

Este nuevo vehículo permite circular 50 kilómetro de manera eléctrica, aunque cuenta con una autonomía de 1000 kilómetros. La idea de poner en uso este tipo de automóviles se basa en las ganas de crear un modelo de movilidad que sea sostenible, ecológico y que cuente con un muy buen motor.

Recordemos que el Gobierno esta dando beneficios a los que utilicen coches eléctricos, una de las medidas es la exención del pago del SER y una rebaja del 75 por ciento en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Gracias a la colaboración del Ministerio de Industria, y a través del Proyecto Movele, en la capital existen 280 lugares de recarga.

Vía | Ecoticias
Foto | Flickr – Erisado

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2011
  2. Primer punto de recarga de coches eléctricos de Endesa 15 febrero 2012
  3. Matrículas ecológicas para coches ecológicos 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *