Emisiones no controladas en varias partes del mundo

Emisiones no controladas en varias partes del mundo

Escrito por: Leticia    16 febrero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Muchos paises no quieren pagar la tasa impuesta en Europa.

Si bien en muchas partes del mundo las emisiones aún no son controladas, ni sus excesos son multados, en Europa se mantiene el impuesto pese a la negativa de las aerolíneas y de diferentes países.

Recientemente se llevó a cabo una cumbre de aviación en el Salón Aeronáutico de Singapur, en esa ocasión se anunció que: “Europa implementará su sistema con dificultades, con conflictos, con los casos judiciales, con lo que sea, el sistema será implantado”.

Agregando que en el continente se está pidiendo desde hace años una solución al problema de las emisiones de carbono aclarando que el tema es serio y que en Europa se encuentran buscando diferentes soluciones activamente.

Las empresas aéreas europeas estiman que el esquema de impuesto por la Unión Europea pueda generar una guerra comercial, pese a esto ellos consideran más importante el cuidado del medio ambiente por lo cual no van a desechar el plan creado.

Este nuevo esquema, en vigencia desde el 1 de enero, permite a cada aerolínea emitir algo de dióxido de carbono de manera gratuita pero cuando supera esa cantidad deberá comprar créditos de carbono o permisos de otras aerolíneas que emitan menos cantidades. El no cumplimiento de estas cuotas es penado a través de multas.

Diferentes aerolíneas no están de acuerdo con estas medidas, entre ellas las chinas y americanas. El Consejo de Estado de China prohibió a las aerolíneas con su bandera abonar el impuesto, también Obama está en desacuerdo con abonar la tasa europea impuesta. Pero no son los únicos, cerca de 50 países se mostraron en desacuerdo.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Oxfarm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.