10 febrero 2012 Medio Ambiente, Noticias

Sonderborg va a implantar un proyecto, para convertirse en ciudad libre de emisiones

La ciudad danesa de Sonderborg aspira a convertirse en la primera del mundo libre de emisiones. El plan ProyectZero hará de Sonderborg un espacio totalmente sostenible en el año 2029. El proyecto tiene carácter general y vincula a administraciones, empresas privadas, instituciones educativas, suministradoras energéticas y ciudadanía en general. El gran reto es conseguir un elevado compromiso y participación, por parte de todos los agentes implicados.

Desde 2009, el programa Zero Company insta a las empresas de la ciudad a implementar una serie de medidas sostenibles, como el cálculo de la huella de carbono. Este sistema ayuda a definir las posibilidades de reducción de carbono. Ese mismo año, todas las compañías locales cumplieron dicho compromiso y, en la actualidad, son la mayor comunidad, de una misma ciudad, que se ha incorporado al Carbon Disclosure Project.

Carbon Disclosure Project es una organización independiente sin ánimo de lucro, que trabaja para impulsar la reducción de gases de efecto invernadero y las emisiones a la atmósfera. CDP también lucha por un consumo más sostenible del agua, por parte de empresas y ciudades. Ofrece un sistema de transformación global a organizaciones de todo el mundo, con el fin de gestionar la información ambiental.

En Sonderborg, los ciudadanos también han participado en acciones especiales, por medio del programa Zero Family. Igualmente desde el año 2009, más de 400 personas se han involucrado en este proyecto de información y orientación en torno a la eficiencia energética en los hogares, en el transporte etc.

Sonderborg se halla al sur de Dinamarca, cerca de la frontera con Alemania. Su población ronda los 30.000 habitantes. La localidad es conocida por su famoso castillo (Sonderborg Slot). La parte más antigua de la ciudad se encuentra en la isla de Als, otras áreas de la ciudad están en la parte continental de Jutlandia. La compañía aérea Cimber Sterling tiene su sede en esta ciudad danesa.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr-Sjdunphy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *