14 septiembre 2011 Medio Ambiente

cuidemos nuestro planeta

En este artículo te hablaremos de la forma en que se pueden calcular la huella de carbono, esta huella es una de las muchas medidas para saber el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, puntualmente dentro del cambio climático.

Esta vinculada a la cantidad de gases de efecto invernadero que se producen día a día por la quema de diferentes combustibles del tipo fósiles para la calefacción, transporte, etc.

En primer lugar debes comprobar la cantidad de energ√≠a el√©ctrica que han consumido. Para ello debes, simplemente, revisar la factura de electricidad. Comprueba el uso de kilovatios en las diferentes horas. Luego rellena este n√ļmero en la calculadora que ofrece la p√°gina oficial.

Revisa tus gastos de gasolina. La gasolina causa mucho da√Īo a nuestro medio ambiente, gracias a las emisiones de gases pesados. Por eso es fundamental que revises tus gastos de energ√≠a durante un mes. Tambi√©n podr√°s calcular tu nivel incorporando los gastos en la calculadora online, para eso te pedir√° el modelo de tu coche y el volumen de gasolina que se consume.

El transporte de tipo a√©reo genera una tremenda huella de carbono, aunque parezca mentira. Esto sucede por la gran cantidad de humungous de combustibles f√≥siles que consumen los aviones. Lamentablemente no es un factor que pueda evitarse. Lo que puedes hacer desde tu lugar es analizar la cantidad de veces al a√Īo que viajas en avi√≥n, y si estos viajes pueden ser realizados a trav√©s de otros medios de transporte menos contaminantes.

Revisa el consumo diario de alimentos. Siempre compra verduras y frutas cultivadas localmente, evita la compra de productos importados.

Dentro de los consejos más importantes para tener en cuenta: si conduces tu automóvil no aceleres bruscamente, mantén una velocidad constante; camina al trabajo, usa bicicleta; cambia algunos simples aspectos de tu estilo de vida.

Vía | Huellas de carbono
Foto | Flickr – CNFLCR

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2011
  2. Cambio clim√°tico Versus Grandes empresas 25 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *