6 abril 2011 Medio Ambiente

Sube la temperatura de España

Recientes investigaciones nos han demostrado que la temperatura ha subido 0.6 grados desde la década del 70. Estos datos fueron aportados por la Agencia Estatal de Meteorología. En los parámetros relativos a las precipitaciones se mantiene el mismo valor, unos 648 litros por metro cuadrado.

Este informe se dio a conocer el Día Meteorológico Mundial. En él se anuncio que durante los años 1961 – 1990 la temperatura subió en su primera década 0,2 grados, mientras que en la media entre los años de 1971-2000 a 1981 a 2010 subió más del doble, un total de 0,46 grados centígrados. Este aumento de 0.6 grados va en línea con cifra que nos demuestran el calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta.

Según los meteorólogos la década comprendida entre 1970 y 1980 puede ser considerada como ‘especialmente fría’ y a partir de entonces las temperaturas han ido aumentando de manera casi constante. Pero el problema no es solamente de España sino que es un problema mundial.

Si se continúa con los mismos niveles de eliminación de CO2 los niveles anuales hacia fines del siglo XXI podrían generar que la temperatura promedio de nuestro planeta llegue a ser de 31 grados, lo que generaría importante cambios en la biodiversidad de la Tierra, además de que tendríamos que cambiar nuestra forma de vida.

Es importante evitar la quema de fósiles y buscar métodos para generar energía y combustibles que nos ayuden a mejorar nuestro nivel de vida, pensando no solamente en nosotros sino en nuestros hijos y en las próximas generaciones que deberán habitar el planeta.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – El finisimo jarrillo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El impacto del calentamiento global 26 agosto 2011
  2. Nuestra huella de carbono 14 septiembre 2011
  3. Estas son las temperaturas que tienen los perros 1 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *