4 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Ecovidrio, nos ayuda a cuidar nuestro planeta

Todas las medidas que se lleven a cabo para mejorar nuestra calidad de vida y para mejorar al medio ambiente son aplaudidas desde este sitio, además de que le daremos difusión en la medida que nos sea posible. Es imprescindible que todos los días tomemos conciencia de lo importante que es mantener a nuestra ‘casa grande’ (como muchos llaman al planeta) libre de contaminantes. Y si podemos reciclar alguna cosas estaremos ayudando en demasía.

Ecovidrio se encargara de recoger de manera gratuita todos los envases o productos de vidrio en el ayuntamiento de Salamanca. Recordemos que Ecovidrio es una organización muy comprometida con el tema del medio ambiente, y en esta ocasión se tomaran el trabajo de ir puerta por puerta de los hoteles para hacerlo. Afortunadamente 119 de los 120 hoteles que se encuentran en el lugar se encontraron dispuestos a colaborar. Solo uno se negó a hacerlo.

Emilio Arroita (concejal del Medio Ambiente) y Juan Carlos Agustina (gerente de Ecovidrio) están llevando a cabo diferentes tareas de manera conjunta que permitan colaborar con el medio ambiente sin obtener ningún rédito económico por ellas.

La iniciativa no pretende obtener vidrio para reciclar únicamente del sector hotelero, sino que también lo hace a partir de la colaboración de diferentes empresas y particulares. Reciclar vidrio es una tarea muy importante. Ellos alientan para que en otras regiones de España se realicen tareas similares.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – JM Robledo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sube la temperatura de España 6 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *