13 febrero 2011 Medio Ambiente, Noticias

Reciclar enm Barcelona

Barcelona ha tomado conciencia acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Para ellos cuenta con contenedores, puntos verdes y una red de recolección de residuos muy efectiva. Llevar un plan de reciclaje en este sitio es simple, sólo piden que se puedan diferenciar los materiales a reciclar. Cada zona contará con un horario especial para la recolección del material, estos podrán ser consultados en su página oficial.

Debemos diferenciar tres tipos de basura:

  • Los residuos más comunes deben ser colocados en los contenedores de las calles y son recogidos por el Ayuntamiento. Dentro de estos materiales se encuentra el vidrio, cartón, material orgánico, envases y papel.
  • En segundo lugar están los residuos no tan comunes, como los aparatos electrónicos, pilas, cartones de importantes tamaños, aceite, aerosoles, fármacos.
  • Y por último nos encontraremos con un servicio de recolección especial, en el que se recogerán animales muertes, ropa, escombros.

Cuando nos referimos a los contenedores veremos en las calles algunos de color marrón, otros amarillos, azules, verdes y grises. Contenedores marrones: para residuos orgánicos, papel de cocina, restos de plantas y hierbas. Contenedor amarillo: envases, papel aluminio, bandejas de porexpan. Contenedores azules: papel y cartón. Contenedores verdes: cristales, sin tapones y sin corchos. Contenedores grises: todo aquello que pueda ser reciclado a través del contenedor o puntos verdes. Los puntos verdes son centros donde reciben residuos. Están los Puntos Verde de Zona, de Barrio o Móviles.

Fuente | Lugares
Foto | Flickr – Chenines

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Niko

    Parece Muy Buena La Idea Pero Al Ser Tantos Colores Y Diferencias La Gente Se Confunda o Simplemente Los Domine La Flojera Y No Separen Los Residuos… Aunque Ojala Eso No Pase… Esta Bueno El Articulo Es Muy Interesante Y Es Una BUena Forma De Concientizar A La Sociedad…

  • Leticia

    Niko, gracias por tu opinion y por dejarnos tu opinion como siempre. Es cierto que los colores parecen mucho y se presta a confusion, pero por lo menos intentan hacer algo, te cuento q yo vivo en Argentina y aca el tema de los residuos es un desastre, un tema de nunca acabar.
    Letty

  • Niko....

    Si Es Verdad, Yo Tambien Soy De Argentina… Y Deja Mucho Que Desear Los Unicos Contenedores Que Tenemos Y Aveces Ni Siquiera Se Respetan Son Los De Botellas De Plastico Y Botellas De Vidrio… Letty Nosotros Debemos Ser De Los Pocos Argentinos En Faunatura Tenemos Que Hacer Algo… jajaja..

  • Leticia

    Es cierto… nos tenemos que poner en campaña… pero descuida que este año como es año electoral estará todo limpito y prolijo jaja
    Gracias por tus comentarios continuos.. nos interesa mucho tu opinion siempre
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2011
  2. España y los eco empleos 15 marzo 2011
  3. Pepsi contará con un envase reciclable 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *