20 marzo 2011 Medio Ambiente, Noticias

Pepsi contará con un envase reciclable

Sin lugar a dudas, Pepsi es uno de los gigantes en el mundo de las bebidas, y afortunadamente pensando en la ecología desarrollo un envase totalmente reciclable basado en materiales vegetales, el mismo podrá verse en el mercado en el 2012, donde se realizará una prueba piloto. Esta no es la única iniciativa que hizo la empresa PepsiCo para el medio ambiente, ya en la campaña anterior puso especial énfasis en el correcto uso del agua y de la energía.

Al ser un envase hecho con fibras vegetales y totalmente reciclable podrá reducir el impacto que los envases tienen en el medio ambiente, esperamos que este tipo de iniciativa sea un ejemplo para toda la industria embotelladora. Para la creación aseguran haber usado una estructura molecular igual a la que se emplea para producir envases de polímero PET (polietilen teraftalaro) a partir del petróleo, pero natural. Según la empresa será “una botella que se presenta, se siente y protege el producto como los contenedores existentes en PEC“.

En un principio se realizará una producción a pequeña escaña, para luego ir ampliándola, basándose en los resultados. En principio se usaran materiales como corteza de pino, hojas de maíz y diferentes hierbas, todos desechos agrícolas en el negocio alimentario.

Pero como todos sabemos, Pepsi y Coca Cola son enemigos mortales, y para intentar robarle porciones del mercado, PepsiCo aseguro que su nuevo envase vegetal es superior al de su competencia Coca Cola, que solo usa 30 por ciento de material biológico, en cambio ellos usan un 100 por ciento.

Vía | El País
Foto | Flickr – Itroy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011
  2. Ecovidrio, nos ayuda a cuidar nuestro planeta 4 abril 2011
  3. Agua en cajas 13 abril 2011
  4. Ecoetiquetas 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *