12 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

dinamarca2.jpg

En Logroño se ha celebrado un foro Internacional ¨Territorios 21¨ en el cual el director de Medio Ambiente, Agua y Energía de la Corporación Grontmij-Carl Bro A/S, Hans-Martin Friis Möller, expuso las características ecociudades. Son ciudades que emplean el hidrógeno para calentar los edificios y basan sus estrategias en reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dinamarca se ha centrado principalmente en I+D+i para utilizar sistemas inmóviles de hidrógeno para calentar edificios. Dos de las cinco regiones del país báltico han tomado medidas y han desarrollado su concepto de comunidad o ciudad de hidrógeno como es el caso de los proyectos H2College en Herning y la Ciudad del Hidrógeno de Ventenskov en el municipio de Lolland, mientras que otros proyecto como la ciudad H2PIA están en estudio.


Friis comento que en la últimas décadas Dinamarca ha alcanzado “altas cotas de innovación en la tecnología ambiental y es modelo para el sector mundial de la energía eólica gracias a su liderazgo en la producción de molinos de viento”.

La corporación GMCB, a la que pertenece, ha participado en un grupo de trabajo nacional sobre el clima, que ha identificado los desafíos y los ajustes de infraestructuras necesarios que deben adoptar las ciudades danesas para llevar a cabo estos proyectos de ecociudades.

Como se puede observar las ciudades europeas son mucho más emprendedoras en esos temas. Europa debería unirse e intentar realizar este tipos de proyectos en conjunto, ya que es una buenísima forma de luchar contra el cambio climático.

Vía | Portal de Medio Ambiente

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *