6 mayo 2011 Cuidados, Medio Ambiente

Consejos para ahorrar agua

En diferentes ocasiones te hemos hablado del agua y de la importancia de cuidarla, recordemos que es un bien no renovable que nos permite permanecer vivos, a nosotros y a todos los seres de este mundo. Ten en cuenta que sólo el 2.8 por ciento del agua del planeta es utilizable por nosotros. Sin agua no existirían las plantas, ni los animales. Por esta razón te daremos algunos consejos sencillos y cotidianos para que puedas cuidar el agua. Intenta llevarlos a cabo, y así colaborar desde tu lugar con el cuidado del medio ambiente.

Cierra el grifo: cuando hayas terminado de lavarte las manos o los dientes, cierra el grifo, así no desperdiciaras litros y litros de agua. Además debes arreglar los grifos que goteen. Un grifo puede llegar a perder de esta manera cerca de 30 litros de agua.

Usa el lavavajillas y la lavadora a conciencia: Evita usarlos a media carga, así no solo estarás gastando agua sino que también estarás gastando electricidad extra.

Si tienes que regar tus plantas, hazlo por la noche, así no se evaporará el agua tan rápidamente. Puedes usar el agua sucia que empleaste para lavar los platos para regar, siempre y cuando no tenga exceso de detergente, ya que sino tus plantas morirán. Otra buena medida es tener plantas autóctonas para tu jardín, estos consumen menos agua y dan menos trabajo que las plantas exóticas.

Si tienes la posibilidad colócale a tus grifos difusores, así podrás aprovechar mucho más el caudal de agua.

Si vas a lavar tu coche emplea cubos y esponja en vez de manguera. En el mercado también existen algunas toallas especiales que no requieren el uso de agua.

Vía | Tus trucos
Tofo | Flickr – Gerardo Porras

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La red canguro y los pañales de tela 3 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *