28 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Aguas residuales en España

No es la primera vez que la Unión Europea llama la atención a España por sus niveles de contaminación. Hace unos meses se enfocó en las ciudades de Barcelona o Madrid, en esta ocasión se encuentra preocupada por las aguas residuales que no son depuradas.

Las ciudades más comprometidas en el tema son 38 (entre ellas La Coruña, Vigo, Santiago). Recordemos que no cuidar la calidad de agua es una irresponsabilidad y es un resultado de la mala gestión de los gobernantes.

El plazo para mejorar las aguas residuales venció hace 11 años, esto demuestra que la sentencia tomada por el Tribunal es correcta, ya que no se cumplieron los plazos preestablecidos. Al no tratar a las aguas se puede generar problemas en la salud de la población. Además de ser una poderosa fuente de contaminación en las aguas (interiores y costeras), perjudicando a las especies que ahí viven, rompiendo con los distintos ecosistemas.

Lamentablemente las autoridades siguen sin tomar medidas en el tema. Esto ocasionará que se establezcan fuertes multas, además de una nueva denuncia frente al Tribunal europeo.

Esperamos que las autoridades tomen conciencia del caso, en primer lugar porque la salud de muchas personas puede estar en riesgo, y además porque esas multas terminaran siendo pagadas por todos con los impuesto, medida por demás injusta, más aun cuando no está en nuestras manos encontrar una adecuada solución al tema.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Jake

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011
  2. Consejos para ahorrar agua 6 mayo 2011
  3. Polución en España 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *