26 diciembre 2011 Bioficha, Domésticos, Salvajes

El lori arco iris es un loro de colores llamativos

Los loris y loriquitos son aves psitácidas de gran colorido y belleza. Dentro de ellos, el lori arco iris, o loro arco iris (Trichoglossus haematodus) es uno de los más cotizados como animal de compañía. Su distribución natural engloba países como Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu, Islas Salomón y Australia.

Existen alrededor de veinte subespecies del lori arco iris, todas ellas distribuidas en diferentes áreas de Oceanía. En España, cada vez son más los aficionados y criadores, que se especializan en esta raza multicolor. Algunas empresas están dedicándose a la fabricación y comercialización de piensos y alimentos específicos para loris, pues su dieta es, sustancialmente, diferente a la del resto de loros.

El néctar y las frutas son las bases de la alimentación de los loris arco iris. Algunos criadores estiman que pueden vivir, perfectamente, con piensos extruidos y fabricados, especialmente, para ellos. Otros, por contra, consideran que prescindir del néctar, o la fruta, provoca graves alteraciones, que acortan la expectativa de vida de estas aves. Por tanto, los néctares y las frutas deberían constituir, a diario, lo fundamental de su nutrición.

Una curiosidad, los loris arco iris tienen gran puntería a la hora de lanzar sus excrementos contra los visitantes o cualquiera que se les acerque. Es importante tenerlo en cuenta, a la hora de preparar su espacio en la casa, o en los expositores de las tiendas de animales. Los loris necesitan realizar ejercicio diario, pues son verdaderos acróbatas y les es beneficioso tonificar y desarrollar sus músculos.

La capacidad para repetir algunas palabras, sus aptitudes mímicas y el multicolor plumaje hacen de los loris unas aves cada vez más deseadas y cotizadas como mascotas, en todo el mundo.

Vía | Infomascota.com
Foto | Flickr-Jemsweb

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011
  2. Lori rojo 25 febrero 2012
  3. El kákapu, el único loro no volador del mundo 8 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *