11 marzo 2012 Curiosidades

abejas con personalidad

Se supo que los humanos no somos los únicos que tenemos personalidad, también la tienen las abejas de la miel. Una investigación realizada por un grupo de profesionales de diferentes países sugirió que las emociones se encuentran presentes en varios invertebrados, entre ellos las abejas, las cuales se sientes propensas a buscar continuamente nuevas aventuras y desafíos.

Sus cerebros se sienten atraídos por las novedades, presentando diferentes patrones de actividad genética en las vías moleculares asociadas con la búsqueda de emociones, en la antigüedad las colmenas eran tomadas como modelos de trabajadores, pero en realidad es mucho más que eso. Si bien es cierto que se trata de una vida totalmente regimentada, en la que cada una de las abejas tiene un papel específico todos creados para servir a la reina.

Ahora se supo que además las abejas difieren en su deseo o en la voluntad de realizar diferentes tareas, esto puede ser consecuencia de las diferentes personalidades de las abejas.

La investigación se encontró dirigida por Gene Robinson, profesor de Entomología y directos del Instituto de Biología Genómica. El grupo de trabajo se enfocó en la observación de los sitios de animación y la forma en que buscaban la comida. Cuando las abejas dejaban atrás sus viviendas, la colmena se divide y el enjambre debe encontrar un hogar nuevo. En ese momento un porcentaje (cercano al 5 por ciento) de las abejas se dedica a la caza de otra colmena, las mismas también tienen la capacidad de convertirse en exploradoras de alimentos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fturmog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012
  2. Picaduras de insectos 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *