16 abril 2008 Curiosidades, Salvajes

Chimpancé
El chimpancé es uno de los más exitosos simios, ya que son percibidos por la mayoría como los más inteligentes, y también, como los más parecidos a nosotros, los hombres.
Existen principalmente dos razas de chimpancé: el común (Pan troglodytes) y el bonobo (Pan paniscus).

Los segundos, tienen el pelo más oscuro y los brazos, piernas y cuerpo más delgados. También, éstos pasan más tiempo en los árboles que los comunes y cabe destacar que también ven el sexo como medio recreacional.

Si hablamos ahora de los chimpancés comunes podremos destacar principalmente que viven en grupos muy grandes, de entre 25 y 60 individuos, que son muy sociables y que con tres años ya tienen la fuerza de un adulto, pero sin embargo, hasta los 4 o 5 años se siguen amamantando de sus respectivas madres.

Chimpancé
Siguiendo con los comunes, cabe destacar que el aseo se utiliza para relajar la tensión de amenazas y agresiones, ya que los adultos no forman lazos monogámicos con sus parejas y las hembras usualmente se aparean con machos diferentes durante sus vidas.
Los chimpancés, pueden caminar hasta un kilómetro a dos patas igual que los humanos y cuando envejecen se vuelven calvos, y también, su pelo se pone de color gris, como a nosotros.

También, se ha descubierto que los chimpancés cazan con lanzas, que incluso hace 4.300 años utilizaban ya herramientas, que son tan inteligentes como los niños pequeños y que, incluso en memorización de números éstos superaron a estudiantes universitarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los felices bonobos 30 marzo 2009
  2. Chimpancé que atacó a mujer en Connecticut habría ingerido Xanax 15 mayo 2009
  3. Especies que se cruzan (I) 8 julio 2009
  4. Sexo por carne 16 julio 2009
  5. Los chimpacés sufren el luto 28 abril 2010
  6. Los chimpancés y la muerte 11 abril 2011
  7. El SOS de los grandes simios 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *