8 noviembre 2011 Paleontología

nueva muestra de dinosaurios

El superconocido tiranosaurio rex será protagonista del Parque de las Ciencias de Granada gracias a la colaboración del Museo de Historia Natural de Londres y la empresa Kokoro (Japón).

Este dinosaurio solo vivió en Canadá y Estados Unidos y se extinguió hace más de 65 millones de años. El evento les permitirá a los visitantes ver un completo material acumulado sobre los dinosaurios españoles, todo gracias a varios años de investigación en la materia.

Diferentes instituciones de España van a colaborar aportando 290 fósiles originales y replicas de excelente calidad. Esta será la primera vez que se exponen en una región que no sea la Cuenca restos del Concavenator corcovatus, conocido popularmente como Pepito. Este es el dinosaurio más completo que se encontró en el país. Esta es una importante colaboración del Museo de Ciencias Castilla La Mancha.

Otra organización que se ha dedicado a los dinosaurios es la Fundación Dinópolis, de Teruel. Ellos han contribuido con 30 piezas, algunas de ellas son replicas y otras son piezas originales, un excelente material expositivo que se podrá ver durante todo un año en este parque científico granadino.

Dentro de las piezas se ven replicas de la extremidad trasera de un saurópodos Tastavinsaurus sanzi y un humero del Turiasaurus riodevensis. Dentro de los fósiles originales existirá la posibilidad de ver las vértebras caudales, fibula, fémur y humero del dinosaurio fitofago Camarasarus.

No puedes perderte conocer los huesos del pie el Allosaurus, un didnosaurio carnívoro, y un excremento de fósil (coprolito) de un dinosaurio. Por último te contaremos que podrás ver las huellas de diferentes dinosaurios que se encontraron en Burgos, La Rioja, Teruel además de diferentes grandes lagartos.

La muestra tendrá un importante hilo conductor, saber si el tiranosaurio rex fue o no un cazador o fue un carroñero.

Vía | El País
Foto | Flickr – Ulises

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011
  2. Los dinosaurios tenían pulgas, estas eran gigantes 2 marzo 2012
  3. Microrraptor, un dinosaurio con mucha pluma 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *