7 julio 2010 Curiosidades, Paleontología

dinosaurio

Es muy cierto que los animales no hablan, pero esto no quiere decir que no tengan su forma de comunicarse. Lo pueden hacer mediante el tacto o señales visuales. Según se sabe es muy posible que los dinosaurios hayan usado formas de comunicación que los animales de nuestra era.

Al parecer los dinosaurios tenían la capacidad de emitir sonidos complejos, se cree que tenían muy buena audición. Esto nos permite pensar que usaban distintos sonidos para mandarse mensajes entre ellos.

Es probable que los dinosaurios tuvieran la capacidad de silbar, gruñir o rugir. En el caso de los hadrosaurios deberían hacer ruidos usando sus cuernos, las crestas y las aletas nasales que poseían.

Los investigadores dedujeron esto luego de soplar a través de maquetas de cráneos, de esta forma descubrieron que cada uno provocaba un sonido distinto.

Si nos preguntamos el motivo por el cual necesitaban comunicarse, seguramente una de las causas seria para alertarse entre todos de las señales de peligro o mantener unido el rebaño. El Parasaurolophus podía aullar cuando se sentía amenazado. Por su parte, el Edmontosaurus tenía la capacidad de inflar una bolsa de piel sobre la nariz y resoplaba ruidosamente para que los machos rivales no lo molestasen. Por su parte, los más pequeños de los rebaños gritaban para llamar la atención de sus mayores.

Los machos que tenían crestas en la cabeza en el momento del cortejo las abrían o mostraban sus espinas para llamar la atención de sus compañeras y así sacar la competencia del camino.

Te invitamos a que nos sigas leyendo, ya que este articulo es solo una muestra de todo lo que te contaremos de este magnifico y misterioso mundo.

Fuente | El gran libro de los Porque
Foto | Dinosaurios

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. Temperatura de los dinosaurios 3 julio 2011
  3. Dinosaurio en España 8 noviembre 2011
  4. Encontraron nuevos restos de mamut 6 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *