25 septiembre 2011 Medio Ambiente, Noticias

Calentamiento global
Pero estarán hablando en serio. El País publica un artículo sobre la política del PP frente al cambio climático, que supone básicamente impedir que la lucha contra el calentamiento climático vaya más allá, para maximizar los beneficios de las grandes empresas. En fin, que esas empresas que a pesar de la crisis obtienen beneficios, tendrán un impuesto menos, que les obliga a pagar por las emisiones que generan, para que tengan aún más ganancias.

Durante la crisis algunos de los pocos empleos en donde aún hay demanda son los relacionados a las energías renovables, técnicos para el mantenimiento e instalación de celdas solares y molinos eólicos, principalmente. Yo solamente he escuchado que las grandes empresas disminuyen sus plantillas a pesar de tener ganancias millonarias.

Lo que si podemos agregar son los costes del cambio climático, según el informe Stern que habla sobre los aspectos económicos del cambio climático, las acciones inmediatas costarían el 1 por ciento del PIB mundial, pero medidas de “inactividad” podrían aumentar el coste hasta el 20 por ciento, ¡A escala mundial!, y esto sin contar que las previsiones sobre el cambio climático más catastrofistas han sido ya superadas por la realidad.

Concluye este informe la reducción de las consecuencias adversas previstas del cambio climático no sólo es muy deseable sino también viable. Muchos creímos que un informe realizado por un economista sería escuchado por aquellas personas que solamente les importa la economía, pero al parecer tienen otra vía de comunicación, parecen estar más preocupados por lo inmediato, pero como versa el dicho “inflar la llanta no resolverá el problema de la pinchadura“.

Vía | El País
Foto | Flickr-woodleywonderworks

Comentarios

2 comentarios
  • ana

    Me alegro de que el PP luche por el cambio climatico que esta destrozando ha los paises pobres, particularmente pido al PP que implante mas biodiesel en madrid tengo una efermedad broquial por culpa de los gases del petrolio.

    • Hola Ana, las medidas para mitigar las emisiones son buenas, sin embargo el PP anuncia que no apoyará reducir las emisiones hasta el 30% (que es el compromiso de prácticamente toda la UE), sino matener el compromiso actual de reducir solamente hasta el 20%

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2011
  2. Crean un software para estudiar el Cambio Climático 1 octubre 2011
  3. Migraciones como consecuencia del calentamiento global 23 octubre 2011
  4. Krill, la especie más abundante del planeta 25 octubre 2011
  5. Barcos que buscan reducir las emisiones de CO2 4 noviembre 2011
  6. Elecciones. Buscando la resolución de los problemas ambientales 5 noviembre 2011
  7. Hallazgo masivo de petróleo en Argentina. Peligro para la Patagonia 9 noviembre 2011
  8. Las nucleares chinas podrían hundirse 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *