2 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

energía eólica
España está de celebración por lo que a energías renovables respecta y es que por primera vez en nuestra historia la energía eólica ha superado al resto de energías existentes, como es el caso de los ciclos combinados de gas y la energía nuclear, según las últimas informaciones que han hecho públicas la Red Eléctrica de España (REE) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Durante el pasado mes de marzo los parques eólicos produjeron 4.738 gigavatios por hora, es decir el 21 por ciento de toda la electricidad que se generó durante ese mes. Estas cifras han superado todas las anteriores al establecer un nuevo récord histórico dentro de un mismo mes.

Después de conseguir un 21 por ciento con la energía eólica, encontramos con un 19 a la energía nuclear, un 17,3 por ciento generado por la energía hidráulica, el 17,2 por ciento de ciclos combinados, el 15 de la cogeneración y otros, el 12,9 por ciento del carbón y finalmente el 2,6 por ciento de la energía solar fotovoltaica. Este hecho histórico ha conseguido que se genere un 57,9 por ciento de electricidad sin producir emisiones de CO2, evitando la generación de 1,7 millones de toneladas.

Esta gran noticia deja constancia de que las energías renovables son el futuro para nuestro país y también para el resto del mundo. Sólo en España y durante el mes de marzo las renovables lograron cubrir el 42,2por ciento de la demanda, aunque hay que destacar que esta cifra en 2010 fue más elevada, ya que la hidráulica durante el año pasado generó muchísima energía.

La AEE ha señalado que la eólica produjo durante el mes de marzo la electricidad suficiente como para cubrir todo el consumo de un país del tamaño de Portugal y que ha supuesto también el ahorro de 250 millones de euros al no ser necesaria la importación de hidrocarburos de otros países.

Vía | El Mundo
Foto | Cleanpress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La energía eólica se relaciona con el calentamiento global 2 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *