5 enero 2012 Medio Ambiente

madrid y sus niveles de contaminacion

El aire de Madrid ha empeorado durante el año 2011. Los niveles de contaminación están llegando a niveles alarmantes. Se calcula que llegó el momento de ponerse a reflexionar y tomar medidas acerca de los niveles de contaminación de la ciudad, ya que año a año el aire ha ido perdiendo su calidad.

Madrid ha registrado un total de 45 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que procede en su mayor parte de los vehículos que circulan. Esta fue la media anual que se ha registrado en 24 estaciones de medición distribuidas por diferentes partes.

Durante el año 2010 la media había sido de 44 microgramos, esta es la primera vez después de seis años de avances que la calidad de aire ha empeorado. La normativa actual anuncia que no se puede pasar los 40 microgramos de dióxido de nitrógeno.

Después de los datos que se habían recopilado a comienzos del 2010 el Ayuntamiento había decidido cambiar algunas de las estaciones de lugar y también eliminó otras. Estas estaciones recogen datos que permiten analizar la calidad del aire. Uno de los miembros del grupo municipal afirmo: “No hay nada peor que no reconocer la realidad” agregando que “no hay la suficiente valentía a la hora de acometer este problema”.

Es necesario mejorar o crear un Plan de calidad del aire. La alcaldesa ha presentado un plan que busca: “Lo que se necesita son más aparcamientos disuasorios, líneas exprés de autobús, carriles bici, mejorar la flota de la EMT y renovar la de los taxis”.

Vía | El País
Foto | Flickr – Scambelo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. Alta contaminación en Barcelona 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *