19 octubre 2011 Medio Ambiente

importantes tasas de contaminacion

En España los niveles de polución están llamando la atención de diferentes científicos. Hoy te daremos algunos datos para que tomemos conciencia de los daños que este problema puede ocasionar en nuestra salud.

Dentro de los problemas más graves que pueden ocasionar la polución se encuentra todo lo relacionado con el sistema respiratorio, alergias y problemas dentro del sistema circulatorio. Lamentablemente la contaminación ambiental en España es preocupante ya que superan los límites legales.

Seria importante que los organismos encargados de encontrar soluciones las encontraran lo antes posible, igualmente con nuestro trabajo diario podemos ir cambiando la actitud para que el día de mañana este problema deje de preocuparnos.

En Madrid el límite es pasado por 8 puntos, estando a punto de alcanzar el nivel de alerta, en los últimos días se han contabilizado un total de 350 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno.

En sitios como Cataluña se reconoce que hasta el año 2015 se continuara superando los límites prefijados por la Unión Europea. Si nos referimos a las emisiones de CO2 España deberá aportar un total de 3.5 millones de euros como multa por las emisiones que sobrepasan los niveles establecidos reglamentariamente.

Te daremos algunos consejos que pueden ayudar (localmente) a evitar este problema tan grave para el medio ambiente: es muy importante que se cree conciencia dentro de la ciudadanía. No tirar los residuos en lugares inapropiados. Pedir a las autoridades que se regule el servicio de aseo urbano (por ejemplo, limpieza de calles). Evita el uso de fertilizantes y pesticidas. Y sobre todo, un punto muy importante es controlar las emisiones de los vehículos.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Bruno FIjas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *