6 noviembre 2010 Medio Ambiente, Noticias

transito

La contaminación que produce los vehículos trae diferentes consecuencias a nuestra salud. Entre ellas se puede provocar el riesgo de enfisemas. La contaminación del aire que respiramos puede aumentar los síntomas de las personas que ya tienen asma y enfermedades pulmonares con obstrucción crónica.

Por estas razones, las personas que viven en zonas donde el tránsito es mayor están en peligro de desarrollar distintas enfermedades que las personas que viven en zonas con menos transito.
Mediante una nueva investigación se supo que los diferentes contaminantes del aire provocados por los automóviles pueden empeorar las enfermedades pulmonares.

Pero no se sabe si la exposición prolongabas a la polución del aire esta relacionado con el desarrollo de EPOC.

Una de las primeras causas de EPOC esta relacionado con el hecho de fumar (el 95% de los casos se presenta por esto). A su vez, intervienen en la enfermedad otros factores, como la continua exposición al polvo de carbón, la madera y la contaminación ambiental.

El estudio fue realizado a 52.799 adultos entre 50 y 64 años. Quienes respondieron una encuesta acerca del estilo de vida que llevan.

Al tener una exposición por mucho tiempo al dióxido de nitrógeno (sustancia contaminante que proviene de la combustión de los automóviles) las personas tienen un 25% más de sufrir un EPOC, y este porcentaje crece en pacientes con asma o diabetes.

Esto causa la posibilidad de que quienes tienen enfermedades respiratorias estén más vulnerables a la contaminación vehicular.

Vía | Reuters
Foto | Flickr – Soldon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *