13 octubre 2010 Medio Ambiente, Noticias

hungria

Un derrame de sustancias toxicas fue provocado por una planta industrial en Hungría. Esta es la peor y más amenazadora que sufrió el país, aun más peligrosa que el derrame de cianuro del año 2000.

Se estima que cerca de 1 millón de metros cúbicos de lodo color rojo, una mezcla de agua y residuos mineros que incluye metales tóxicos como el plomo, el cadmio, el arsénico y el cromo. Este desastre tuvo lugar en la refinería Ajkai a unos 160 Km. al suroeste de Budapest, luego de que se rompiera una represa.

Este lodo de color rojo es un subproducto de refinería de la bauxita de aluminio, materia prima que se usa para la fabricación del aluminio.

El derrame llevo el pH de la región hasta un nivel 13, lo peligroso es que ya se ha extendido por los ríos y está el temor de que podría llegar a las aguas del río Danubio, lo que provocó los recuerdo de la catástrofe de Rumania, cuando el agua que estaba contaminada de cianuro fue liberado de una mina de oro y se envenenó la fauna silvestre de Hungría, Serbia y Bulgaria.

Todos esperamos que este incidente no tenga las mismas y dramáticas consecuencia a largo plazo. Lo que juega en contra es la cantidad de lluvia que están cayendo en la zona, esto podría provocar que el lodo se extienda rápidamente y llegue más lejos.

Vía | The ecologist
Foto | Flickr – El enigma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2010
  2. Almejas limpiadoras 22 octubre 2010
  3. El Pentágono contamina el planeta 22 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *