Transporte de animales en aeropuertos, esto es lo que debemos saber

Transporte de animales en aeropuertos, esto es lo que debemos saber

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Acerca del transporte de animales utilizando aeropuertos, detallamos algunas de las normas imprescindibles.

Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, tener y transportar una mascota también implica aceptar una serie de normas. Para cada situación, generalmente, las administraciones tienen sus correspondientes normativas. Pero si hablamos de los aeropuertos, o de viajes utilizando estas instalaciones, entonces la cosa cambia. Más que nada porque en los mismos no existen unas leyes fijas y globales: cada sitio tiene sus propias maneras de hacer las cosas.

Si vais a viajar en avión, es conveniente que primero reviséis las reglas que tienen los aeropuertos y aerolíneas a la hora de transportar animales. Estas deberán ser cumplidas y se os solicitarán las normas convenientes según cada situación. Aunque parece que será mejor ilustrar este tema con un ejemplo.

ANEA: Qué dice acerca de viajar en avión con animales

Las normas de AENA en cuanto al viaje de mascotas utilizando sus instalaciones son muy claras: pueden hacerlo siempre que estos estén en un transporte para el que hayamos pagado la tarifa correspondiente. Aunque cada aerolínea también puede tener su propia normativa. En todo caso, los animales pueden ir en cabina o en bodega, estando en el contenedor que sea más seguro. Tened en cuenta que es recomendable avisar de que iréis con animales, y revisar las condiciones del país de destino.

Aeropuerto

Por supuesto, en los viajes no debéis olvidar la documentación correspondiente y la posibilidad de utilizar algún tipo de protección o correas para los perros, en el caso de que sea necesario. Tampoco podemos olvidar el hecho de que AENA prohíbe que los animales coman en sus instalaciones.

Normativa para perros de asistencia y lazarillos

En el caso de que los viajeros tengan un perro de asistencia o lazarillo, la normativa de AENA se ve modificada ligeramente. De hecho, estos pueden embarcar junto a sus dueños en la cabina de avión, sin costes adicionales, y siempre que estén en España. Eso sí, es imprescindible que los animales tengan un collar o arnés, bozal y correa durante el vuelo, además de respetar el lugar que haya sido asignado por la compañía aérea. Es recomendable avisar a la aerolínea para aclarar dudas.

Las normativas que hemos comentado corresponden a AENA, lo que significa que podrían cambiar respecto de otras empresas. Si vais a viajar con animales, recomendamos revisar las de las demás compañías con el fin de ver cómo se ajustan a nuestras necesidades.

Fotos | FlickR – San Diego International Airport | FlickR – Satoru Fujiwara


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.