El postureo en redes sociales con animales adoptados, una tendencia a investigar

El postureo en redes sociales con animales adoptados, una tendencia a investigar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Algunos usuarios de redes sociales están utilizando a sus animales para ganar visitas, por lo que la tendencia se está investigando.

Cuando las personas adoptan a un animal tienen en cuenta una gran diversidad de factores como, por ejemplo, su aspecto, los años, etc. Sin embargo, la última tendencia que hay en Internet entre los usuarios de redes sociales más famosos ha provocado que la RSPCA haya comenzado una investigación. Y es que estos usuarios han estado adoptando mascotas con el fin de posturear con ellas en Internet.

Para ello se han puesto a recabar información, y han llegado a la conclusión de que el 56% de los usuarios que han adoptado una mascota han admitido que evitarían a aquellas que no fueran bonitas. Es decir, para algunas de las personas encuestadas el hecho de poder fotografiarse con ellas y subir los contenidos a Internet es una prioridad.

Esta tendencia es curiosa, pero también peligrosa. ¿Recordáis cuando se pusieron de moda los Bulldog franceses? Pues aquí sucede lo mismo: tener una mascota no es un juego y requiere de una serie de responsabilidades en cuanto a alimentación, limpieza, cariño, cuidados médicos… Por lo tanto, el hecho de tener una mascota solo por posturear en redes sociales y conseguir más visitas es algo que podría afectar negativamente a los animales.

Añadir que, tal y como comentamos en el título de la entrada, la adopción masiva de animales para su uso en redes sociales de manera excesiva es algo que se puede investigar, y al respecto de lo cual ya se ha realizado un estudio. Por lo tanto, recomendamos tener cuidado con estas cosas. Nunca se sabe si se podría estar cometiendo un delito.

Vía | RSPCA
Foto | FlickR – Brad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.