Ranas en peligro buscan novio

Ranas en peligro buscan novio

Escrito por: Leticia    10 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Algunas especies de anfibios estçan en peligro de desaparecer de nuestro mundo.

Mediante un nuevo sitio se busca vincular a los sapos, ranas y diferentes anfibios que se encuentran en peligro de extinción con ‘príncipes’ que se ofrezcan. Esta iniciativa se denomina ‘Frog Match Maker’ y es como una página de Internet creada para buscar parejas, esta es una genial idea de una organización internacional que tiene su sede en Minnesota (Estados Unidos).

El organismo se llama Amphibian Ark y esta muy preocupada por la conservación de especies. En el sitio creado se pueden conectar a donantes con distintas organizaciones o programas de conservación de diferentes puntos de nuestro planeta.

En la actualidad existen muchas especies amenazadas, uno de ellos son los anfibios, los especialistas en la materia estimas que cerca de 200 especies de anfibios se han extinguido en los últimos años, calculando que un tercio de las 6.500 especies conocidas a nivel global están en peligro de extinción.

Uno de los directores del Amphibian Ark dijo:”Por cada especie de ave o mamífero vulnerable, tenemos dos o tres especies de anfibios al borde de la extinción“. Algunos de los programas de conservación de anfibios no tienen la misma participación que los programas dedicados a la salvación de aves o mamíferos.

El sitio incluye hasta el momento 48 proyectos en 23 países de tres continentes. Los donantes interesados pueden hacer búsquedas por país, región, especie, monto requerido o tipo de proyecto“. En la actualidad se cree que un tercio de las especies de anfibios está en peligro de extinción. Los expertos que no solamente se necesita ayuda económica sino que también es muy importante tener el equipo adecuado, un entrenamiento justo y pasantías de personal especializado.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Gustavo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.