22 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

especieaguadulce

Según todos los datos que ha facilitado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), nada menos que un 38% de las especies de agua dulce del ámbito del mediterráneo están en peligro de extinción o viven en muy malas condiciones.

Todas las causas que afectan a estas especies son la contaminación de los ríos y el alto índice de embalses y pantanos que nos encontramos en esta zona de ríos que pertenecen a la cuenca mediterránea.

Se han analizado una cifra de especies de 1912, tanto de anfibios, aves, peces cartilaginosos, peces endémicos de agua dulce, cangrejos, mamíferos, libélulas y reptiles, de los que un diecinueve por ciento están bajo amenaza de extinción, un cinco en peligro crítico, un siete en peligro y un siete por ciento son vulnerables.

La UICN lo que plantea es que no haya tanta dejadez política en cuanto a materia medioambiental se refiere, ya que estas cosas no se ven a simple vista, pero si desaparecen muchas especies con el paso del tiempo, todo el mundo se lamentará cuando ya nada se pueda hacer.

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Catástrofe global: son suficientes dos centígrados más 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *