19 julio 2011 Noticias

encuentran ejemlares de sapo arco iris

Afortunadamente una especie que se creía extinta no lo estaba, se trata del sapo arco iris (Ansonia latidisca) y no se veía ningún ejemplar de esta especie desde el año 1924, pero recientemente se vieron ejemplares cerca de los bosques de Borneo.

Este sapo es una especie colorida cuyas patas son largas y delgadas y fueron redescubiertos por investigadores de la Universidad de Malasia Sarawak. Los ejemplares estaban en un árbol y se encontraron durante la exploración nocturna después de varios meses de buscarlos.

Según los investigadores: “Es bueno saber que la naturaleza nos puede sorprender, cuando estamos a punto de renunciar a la esperanza, sobre todo en medio de la creciente crisis de extinción en nuestro planeta”.

La universidad pudo realizar el hallazgo gracias a la colaboración del organismo Conservation International quienes decidieron desde el año pasado salir en búsqueda de anfibios perdidos, campaña que se denomina ‘Búsqueda Global de Anfibios Perdidos’ y en el proyecto se quieren buscar a diez especies de ranas más buscadas del mundo. Hasta la actualidad de la rana solo se tenían algunos bocetos.

En otra declaración afirmaron que: “Ellos nos recuerdan que la naturaleza tiene preciosos secretos que aún estamos descubriendo“, agregando que “ver las primeras imágenes de una especie perdida durante casi 90 años es increíble”.

Si bien en este trabajo se enfocaron únicamente en los anfibios seguramente en un futuro se encarguen de salir a buscar otras especies animales, esperemos que ellos u otras organizaciones lo hagan y esperemos que sus resultados sean tan positivos como en este caso.

La foto del artículo es solo ilustrativa ya que aun no se publicaron imágenes del sapo arco iris.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Neusbordas

Comentarios

1 comentario
  • Paquita Santana

    No es necesario incluir la imagen del sapo arcoiris, pues de todas maneras, todos los organismos tienen la capacidad inherente de adaptación, y es posible que ya haya perdido parte de sus colores, depende de su hábitat actual.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2011
  2. Novedades en la conservación 5 septiembre 2011
  3. Ranas en peligro buscan novio 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *