Oceanogràfic, un acuario que también abre por la noche

Oceanogràfic, un acuario que también abre por la noche

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Oceanogràfic de Valencia es un acuario que ha comenzado a abrir por las noches para mostrar sus animales de nuevas formas.

En los acuarios existen habitualmente decenas de especies de peces que pueden ser vistos durante el horario de apertura de las instalaciones. Esto ha provocado curiosidades muy interesantes. Por ejemplo, que los visitantes en ocasiones tengan que madrugar o incluso visitar estas zonas varios días seguidos, debido a su amplitud. Aunque tenemos que decir que estos problemas han sido parcialmente solucionados en el Oceanogràfic de Valencia. Y es que este acuario también abre por las noches.

El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Tiene peceras que imitan los hábitats marinos que existen alrededor del mundo. Aunque durante el verano han llegado a una conclusión, la de abrir durante la noche con el fin de que las instalaciones sean vistas por el mayor número de personas. Hay que tener en cuenta que las instalaciones tienen diez edificios en los que se pueden observar incluso bancos de peces.

Generalmente, el Oceanogràfic de Valencia cierra entre las seis y las ocho de la tarde, dependiendo del horario solar. Aunque en verano el horario de visitas se ha extendido hasta las doce de la noche con el fin de poder mostrar partes de la vida de los animales que no se pueden ver durante el día.

Hay que tener en cuenta que, gracias a la llegada de la noche, los animales realizan actividades concretas que también pueden ser observadas por los visitantes. Esto no sería posible en el caso de tener otro horario de cierre.

Por último, mencionar la existencia de la fundación Oceanogràfic, gracias a la que se llevan a cabo labores de investigación respecto de los animales, en algunos casos consiguiendo descubrimientos realmente impresionantes. Sin dejar de lado el curioso horario que hemos mencionado.

Foto | Wikimedia Commons – Felipe Gabaldón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.