Así son los chimpancés curiosos del Triángulo Goualougo

Así son los chimpancés curiosos del Triángulo Goualougo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los chimpancés del Triángulo Goualougo se han caracterizado por ser curiosos y poner en marcha actividades nunca vistas.

Es normal que, existiendo varios tipos de chimpancés, estos también tengan caracteres diferentes. Se comportan de diferentes maneras, según dónde vivan. Habitualmente suelen ser muy tímidos en cuanto a sus relaciones con el Ser Humano. Los motivos incluyen las actividades que se han puesto en marcha para darles caza o para tenerlos en cautividad. Sin embargo, los chimpancés del Triángulo Goualougo son algo diferentes.

Todo comenzó cuando dos primatólogos iniciaron un campamento en el Triángulo Goualougo, situado en el Congo. Se trata de una región de 260 kilómetros cuadrados en la que habitan chimpancés, gorilas y elefantes de bosque, entre otros. Y en su primera noche de acampada descubrieron que había una especie de chimpancés que se estaban acercando a su posición. Hay que tener en cuenta que el pueblo más cercano estaba a 55 kilómetros distancia, por lo que esta zona apenas había sido explorada por el hombre.

Tras varios minutos de curiosidad, los chimpancés se fueron llamando entre sí y al final asistió todo el grupo, que incluso pudo ver cómo los investigadores realizaban sus tareas habituales.

Unos chimpancés curiosos

Los chimpancés del Triángulo Goualougo son curiosos por varias razones. Por ejemplo, suelen compartir sus alimentos con los gorilas de llanura, o incluso imitar a los mismos. No hay que olvidar que practican el uso de herramientas de manera muy experimentada. ¿Son diferentes a otros chimpancés que ya se han encontrado? Puede ser, sobre todo por sus características.

En todo caso, estos animales seguirán siendo definidos como de curiosos debido a que observan muchas de las actividades que les son desconocidas y, además, porque ponen en marcha actitudes que no se han visto en otros animales.

Vía | National Geographic
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.