Odontonia Bagginsi, una nueva especie de gamba con pelos en los pies

<em>Odontonia Bagginsi</em>, una nueva especie de gamba con pelos en los pies

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

La Odontonia Bagginsi, una nueva especie de gamba con pelos en los pies que acompaña al descubrimiento de la Odontonia plurellicola.

El descubrimiento ha sido celebrado no solo por añadir más especies animales, sino también por curiosidad. Hablemos de la nueva gamba Odontonia Bagginsi, descubierta por una pareja de biólogos marinos de la Universidad de Leiden. Bueno, en realidad son dos especies de gambas tropicales que viven en simbiosis con los tunicados, que son a la vez una especie de cordados oriunda de Indonesia.

Según se ha podido comprobar, la Odontonia Bagginsi vive en las cavidades de los propios invertebrados marinos, lo cual es bastante curioso. De hecho, se centran en los que se alimentan por el sistema de filtración. Este comportamiento es típico de peces, crustáceos o ballenas. En 2009 ya fue posible recoger especímenes de las islas de Tidore y Ternate.

Werner de Gier, autor de un estudio centrado en esta nueva especie de gama, pudo comprobar que en la nueva especie de mayor tamaño se podían ver una serie de pelos en la zona que correspondería a los pies. De hecho, su nombre está dedicado al propio Bilbo Bolsón, que en inglés se llamaría Bilbo Baggins. La otra especie descubierto recibió el nombre de Odontonia plurellicola, en honor al tunicado Plurella en el que fue encontrada. Tenemos que decir que esta especie mide aproximadamente entre 1,3 y 1,55 milímetros de largo, mientras que la restante tiene un tamaño de 3,4 milímetros, siendo localizada en aguas más profundas.

Está claro que el descubrimiento ha sido recibido de manera positiva. Sobre todo por que su descubridor apenas había realizado este tipo de hito. Parece que tiene por delante una carrera bastante prometedora.

Vía | Science Daily
Foto | Universiteit Leiden


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.