Estados Unidos prohíbe, por ley, comer perros y gatos

Estados Unidos prohíbe, por ley, comer perros y gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Estados Unidos pone en marcha una ley que prohíbe el consumo de carne de perros y gatos, además de su comercialización.

Seguro que más de uno pensaba que lo de comer perros y gatos era algo que ya estaba prohibido en Estados Unidos. Lo cierto es que no ha sido así hasta hace unos días, cuando se ha puesto en marcha una nueva ley que prohíbe asesinar a estos animales con motivos de consumo. El mercado de animales domésticos de consumición era muy pequeño en el país americano, aunque ahora estará prohibido.

Miremos la información. Antes, estaba permitido matar perros y gatos con el fin de servirlos posteriormente como comida. Un mercado que, como decimos, era muy pequeño, pero existía. La nueva ley que se ha puesto en marcha confirma multas de 5.000 dólares para los ciudadanos que sean sorprendidos matando, transportando, en posesión, comprando o donando perros o gatos cuyas partes del cuerpo vayan a ser destinadas al mercado de consumo humano. Debemos tener en cuenta que esto era legal en 44 estados.

Es cierto que una persona individual podría llevar a cabo este tipo de acciones, aunque en todo caso hay que tener en cuenta que si un profesional es sorprendido realizando la actividad es posible que reciba algún tipo de multa. Además, las tiendas tampoco podrán almacenar este tipo de carne.

Uno de los encargados de poner en marcha la ley ha aclarado que los perros y gatos “dan amor y compañía a millones de personas y no deben ser vendidos como comida“. Una aclaración bastante lógica que ha tenido consecuencias positivas sobre la opinión de miles de personas.

Decir que junto al proyecto de ley se ha puesto en marcha una resolución no vinculante aprobada por la Cámara que aconseja a otras naciones a prohibir, también, este tipo de actividades.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – Yurkap


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.