Liberados dos machos de visón europeo

Liberados dos machos de visón europeo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Liberados dos machos de visón europeo que permitirán añadir más ejemplares a la especie. Los esfuerzos se siguen sucediendo.

Los visones europeos no son una especie muy conocida en nuestro país, pero a la par están en peligro de extinción, lo que significa que están realizando todos los esfuerzos posibles con el fin de recuperar a la especie. Las últimas noticias son bastante buenas. Y es que dos ejemplares de visón europeo nacidos en cautividad han sido liberados en la Rioja. Se espera que estos a su vez tengan descendencia, haciendo crecer el número de animales vivos.

Los ejemplares que se han liberado han sido criados en la Fundación Para la Investigación en Etología y Biodiversidad de Toledo, un centro dedicado a la conservación de animales. Aunque antes de ser liberados pasaron por el parque Sendaviva, un centro de Navarra en el que tuvieron la oportunidad de acostumbrarse al clima de su zona, como paso previo.

Hay que tener en cuenta que los propios animales estarán un mes más en grandes jaulas, en las que estarán a salvo. Después recibirán un radiomarcador con el que podremos seguir el camino que llevan durante algunos meses. De esta forma se podrán analizar sus movimientos y actuar de nuevo, si es necesario.

Visón europeo, una especie en peligro de extinción

El visón europeo es una especie muy curiosa, pero a la vez está en peligro de extinción por la presencia del visón americano, una especie exótica invasora. Ambas especies comparten el mismo ecosistema, aunque las características de la segunda está provocando que el visón europeo se haya comenzado a extinguir.

La solución es, por una parte, erradicar al visón americano, a la vez que se están liberando ejemplares de visón europeo en las zonas que tenían antiguamente para su distribución. Estas incluyen el País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Se espera, en todo caso, que los resultados sean positivos.

Vía | Rioja2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.