Los álamos absorberán el TNT de aguas y suelos
Han conseguido modificar genéticamente los álamos para que consigan absorber el trinitrotolueno, también conocido popularmente como TNT. Esta modificación genética ha sido posible gracias a un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas (CSIC).
El TNT se encuentra en muchas zonas de Europa y EEUU, debido a las guerras que hubo en el pasado y a la fabricación de armamento. El TNT es altamente tóxico y difÃcil de eliminar, de ahà la importancia de este descubrimiento cientÃfico.
AsÃ, estos álamos modificados genéticamente resistirán a este residuo tóxico y podrán absorber a su vez más TNT, convirtiendolo en una sustancia inocua que se depositará en los tejidos vegetales.
57 miligramos de TNT por litro (mg/l) podrán absorber estos «nuevos» álamos, frente a los 11 mg/l que un álamo normal puede hacer frente mediante su absorción.
VÃa | Yahoo
un comentario
Que bueno ahora se puede fabricar mas explosivos, armamentos y reducir muchisimos las daños ambientales y de salud. Tambien se puede bombardear y luego de llevar la paz plantar para recuperar la libertad.