Los álamos absorberán el TNT de aguas y suelos

Los álamos absorberán el TNT de aguas y suelos

Escrito por: Yari Misiego    15 enero 2009     Comentario     1 minuto

Han conseguido modificar genéticamente los álamos para que consigan absorber el trinitrotolueno, también conocido popularmente como TNT. Esta modificación genética ha sido posible gracias a un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El TNT se encuentra en muchas zonas de Europa y EEUU, debido a las guerras que hubo en el pasado y a la fabricación de armamento. El TNT es altamente tóxico y difícil de eliminar, de ahí la importancia de este descubrimiento científico.

Así, estos álamos modificados genéticamente resistirán a este residuo tóxico y podrán absorber a su vez más TNT, convirtiendolo en una sustancia inocua que se depositará en los tejidos vegetales.

57 miligramos de TNT por litro (mg/l) podrán absorber estos “nuevos” álamos, frente a los 11 mg/l que un álamo normal puede hacer frente mediante su absorción.

Vía | Yahoo


un comentario

  1. Sarc Asmo dice:

    Que bueno ahora se puede fabricar mas explosivos, armamentos y reducir muchisimos las daños ambientales y de salud. Tambien se puede bombardear y luego de llevar la paz plantar para recuperar la libertad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.