La ballena azul, el gigante sereno

La ballena azul, el gigante sereno

Escrito por: admin    18 noviembre 2008     7 Comentarios     1 minuto

El animal más grande de nuestro planeta conocido también como Rorcual azul se desliza por entre la inmensidad de los océanos, el mar es su hábitat y en él sus más de 30 metros de largo viajan misteriosamente.

200 toneladas en su cuerpo azul transitan su vida, ni siquiera los dinosaurios podrían superar al gigante aerodinámico, la ballena azul cuyo nombre científico es Balaenoptera musculus, viaja a una velocidad de 20 nudos, es uno de los más rápidos habitantes del reino marino.

Su enormidad es increíble, esta ballena tiene una lengua cuyo peso es comparado con el de un elefante, su cola se compara con la envergadura del ala de un avión pequeño, su corazón abarca tanto espacio como un coche, incluso sus vasos sanguíneos son tan grandes que bien permitirían a un ser humano nadar dentro de ellos.

Es sorprendente conocer que el animal más grande se alimenta de uno de los más pequeños, la ballena azul basa su dieta en el consumo diario de 40 millones de pequeño krill, un crustáceo que tiñe de rojo los mares.

La ballena azul guarda un secreto aun por descubrir, sus rutas migratorias son estudio de curiosos científicos, ni siquiera se conoce donde las gigantes madres crían a sus bebes. Realmente la inmensidad del océano sigue guardándose muchos tesoros que el diminuto ser humano anhela conocer.

Vía | Profesor en Línea


3 comentarios

  1. nacho dice:

    hay un dinosaurio mas largo que la ballena el amphicoelias fragilimus este media asta 60.5 m de largo pero aun asi solo pesaba 158 t la ballena le gano en peso pero no en longitud esque los mamiferos son demasio pesados para su tamaño

  2. Hijo Del Pene dice:

    Esto es el pene andante q pag mas mala Pla*** Ga** HijuePu** C****** M*** Jue****

  3. cristian dice:

    es grandioso pero solo cuatro dinosaurios son mas grandes q la ballena azul y son
    supersaurus
    sismosaurus
    antarctosaurus
    argentinosaurus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.