Expertos aseguran que los orangutanes de Indonesia están amenazados

Expertos aseguran que los orangutanes de Indonesia están amenazados

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Expertos afirman que los orangutanes de Indonesia podrían estar amenazados por la pérdida de su hábitat.

Hace unos días hablábamos del peligro de extinción que estaban viviendo algunos animales. Hoy vamos a comentar algo parecido, pero en una especie que se les asemeja. Y es que algunos expertos están asegurando que los orangutanes de Indonesia están amenazados. El país ya ha presentado un informe positivo en el que afirman que, en un año, la población ha pasado de los 1.153 ejemplares a 2.451.

En cualquier caso, los investigadores se han puesto manos a la obra y han afirmado que la reproducción de estos animales es lenta y es posible que los datos no sean reales. De hecho, pueden llegar a tardar casi una década en reproducirse. Eso sí, no se ha indicado que el estudio del Gobierno sea falso, sino que los ejemplares podrían haber sido contados dos veces.

Por otra parte, los investigadores han afirmado que es un error realizar el estudio en un 5% del hábitat de los orangutanes de Borneo y de Sumatra, sin tener en cuenta los lugares en los que vive el orangután de Tapanuli. Los demás estudios reflejan cifras distintas. Por ejemplo, uno de ellos afirma que el orangután de Tapanuli y el de Sumatra habrían perdido el 60% de su población en un período de 22 años, hasta el 2007.

¿Los orangutanes están amenazados?

Las voces indican que el hábitat de los orangutanes están desapareciendo, por lo que esta podría ser una de las causas de la disminución en los ejemplares. Además, la población no es excesivamente grande, por lo que incluso se podría llegar a tener un peligro de extinción verdaderamente serio en el caso de que no se pongan en marcha las medidas correspondientes.

Aunque los datos que se manejan son contradictorios, es necesario comprobar los que sean verdaderos con el fin de extraer una conclusión correcta. Por el momento parece que estamos ante una situación extraña.

Vía | Greenpeace
Foto | FlickR – David Ceballos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.