Por qué las tortugas de agua necesitan el sol

Por qué las tortugas de agua necesitan el sol

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las tortugas de agua son animales de sangre fría y necesitan los rayos del sol para estar saludables.

Si alguna vez habéis tenido una tortuga de agua os habrá llamado la atención que pasan mucho tiempo recibiendo los rayos del sol. Algo que al principio podría parecer peligroso para los animales, pero que en realidad les hace bien. No en vano, la luz natural es fundamental para que su metabolismo funcione correctamente.

Primero debemos tener en cuenta que los reptiles tienen sangre fría, por lo que necesitan calentar sus fluidos. Y pueden conseguirlo gracias a la exposición al sol y a las diferentes fuentes de calor que tienen disponibles. En el caso de las tortugas de agua se ponen al sol durante un mínimo de dos horas diarias con el fin de conseguir calentar sus fluidos, logrando la descalcificación de sus huesos, haciendo la digestión y permitiendo que su metabolismo funcione.

Por lo general lo mejor es que el animal reciba la luz solar por la mañana, consiguiendo así que pueda realizar las operaciones que necesite durante el resto del día. De hecho, hay casos en los que las tortugas se han quemado por estar continuamente expuestas al sol. Recordad, también, que aunque existen reemplazos para la luz solar, estos no se deben equiparar con la luz natural. Incluso los veterinarios recomiendan que la luz solar llegue a los animales sin ningún filtro.

Por último, mencionar que las tortugas de agua regulan su temperatura a través del calor que reciben del sol y del agua en el que están, por lo que es recomendable que la temperatura de esta oscile entre los 23 y los 30 grados. También es recomendable que haya zonas con varias temperaturas, dando al animal la posibilidad de elegir.

Este tipo de conceptos nos permiten saber por qué las tortugas de agua necesitan los rayos del sol para vivir correctamente. Una situación que deberíamos propiciar en la medida de lo posible.

Vía | The Spruce Pets
Foto | Pixabay – Efraimstochter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.