India abre un nuevo hospital para elefantes

India abre un nuevo hospital para elefantes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

India confirma la apertura de un hospital en el que serán atendidos los elefantes que necesiten algún tipo de cuidado.

En India los elefantes son tan importantes que no son pocos los esfuerzos que se llevan a cabo con el fin de cuidarlos. No en vano, este tipo de ayudas llegan incluso desde el Gobierno, por lo que no es extraño que nos encontremos con noticias como esta. El país ha anunciado la apertura del primer centro hospitalario que tendrá como fin ayudar a los elefantes que lo necesiten de forma geriátrica, porque estén enfermos, o heridos.

Según la información proporcionada, las instalaciones tienen un tamaño de más de 3.600 metros cuadrados, lo cual supone un bloque muy grande en el que los animales podrán ser atendidos médicamente. De hecho, en el interior se pueden encontrar herramientas como máquinas de rayos X y de ultrasonidos, dispositivos para tranquilizar a los elefantes y zonas de cuarentena, en las que ofrecer una atención más personalizada.

Geeta Seshamani, cofundador de Wildlife SOS, ha argumentado lo siguiente:

Pienso que contruyendo un hospital conseguimos que los elefantes estén atendidos de la misma manera que ya sucede con otros animales. Esos elefantes que son rescatados ya no recibirán daños o abusos, consiguiendo el respeto que se merecen y las necesidades que necesitan cubrir.

Se piensa que actualmente existen en India más de 20.000 elefantes, los cuales reciben todo tipo de cuidados y son atendidos de la manera que necesiten. Este nuevo paso debería ser tratado de manera positiva, teniendo en cuenta las situaciones que viven estos animales en determinadas ocasiones. Así podrán estar cuidados y felices en todos los momentos que necesiten.

Vía | Reuters
Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.