GREFA y COGITI trabajarán para evitar la electrocución de las aves

GREFA y COGITI trabajarán para evitar la electrocución de las aves

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

GREFA y COGITI firman un acuerdo con el fin de ayudar a que se evite la electrocución de las aves en los tendidos eléctricos.

No es un tema que acapare las portadas de los periódicos, pero la electrocución de las aves se ha convertido en un inconveniente muy grave que ya ha terminado con la vida de numerosos ejemplares. Generalmente esto sucede cuando las especies voladoras chocan con los tendidos eléctricos, los cuales las electrocutan y provocar su muerte, en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) han llegado a un acuerdo para avanzar en este sentido.

Gracias al trato que se ha llevado a cabo ambas entidades colaborarán con el fin de poner en marcha acciones de formación y sensibilización para evitar que se siga electrocutando a más aves. De hecho, una de las primeras actuaciones se llevará a cabo en el plano formativo, llevando a cabo un curso acerca de la normativa relacionada con la protección de la avifauna, frente al impacto que tienen las líneas elécticas de alta tensión.

José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI, ha explicado que el acuerdo permitirá que se lleven a cabo acciones positivas:

Se trata de un acuerdo para la difusión y concienciación de los valores medioambientales, que al mismo tiempo contribuirá al desarrollo sostenible. El objetivo, por lo tanto, es conjugar la labor realizada por los profesionales con la protección al medio ambiente, a través de las iniciativas conjuntas que ambas entidades llevaremos a cabo en determinadas regiones.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la acción comentada no será la única, ya que el acuerdo permitirá otras prácticas que darán resultados muy positivos y evitarán la electrocución de las aves.

Fuente | GREFA
Foto | GREFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.