¿Y si se extinguieran los primates que hay en China?

¿Y si se extinguieran los primates que hay en China?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los expertos afirman que es posible que los primates que hay en China se extingan. Sin embargo, ya existen programas de ayuda.

Un último estudio elaborado en China ha hecho saltar las alarmas respecto de los primates que viven en la zona. Y es que el mismo afirma que estos animales podrían extinguirse a finales del siglo XXI, en el caso de que el panorama siga tal y como está. Es cierto que el país cuenta con una gran extensión de tierra y reservas naturales, pero el aumento poblacional y las actividades industriales están provocando algunos inconvenientes a los animales.

Los datos son claros: en China existen actualmente 25 especies de primates. Sin embargo, entre 15 y 18 de las mismas tienen menos de 3.000 ejemplares. Eso sí, la variedad es bastante extensa: hay gibones, langures y macacos, entre otros. Aunque también es cierto que durante el siglo XX las actividades industriales han puesto en marcha diferentes peligros para los animales, llegando incluso a limitar sus ecosistemas.

Actualmente el 80% de los primates que hay en China se consideran amenazados debido a que apenas llegan a los 1.000 ejemplares. En todo caso, los investigadores muestran su positivismo ante la situación, sobre todo porque existen programas de conservación y protección a algunas de estas especies que intentan ayudarlas y recuperar la gran cantidad de ejemplares que existía hace unos años. De hecho, algunos sectores están trabajando para ampliar el número de reservas naturales y bosques.

Por último, hay que mencionar que los expertos encargados de los estudios que comentamos han afirmado que sería positivo invertir en la creación de pasos de fauna, en una mayor cooperación científica y en la extinción de los no beneficios que existen respecto de la medicina oriental, la cual podría estar amenazando a la existencia de los animales. Y es que, aunque parezca que los primates están a punto de extinguirse en China, un esfuerzo adicional podría ayudar a que sigan siendo mayoría.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.