Endesa cerrará dos plantas de carbón y luchará contra el Cambio Climático

Endesa cerrará dos plantas de carbón y luchará contra el Cambio Climático

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Endesa anuncia el cierre de dos plantas de carbón en España, colaborando así contra el Cambio Climático.

Las voces contra las plantas de carbón son cada vez mayores. Estas afirman que las instalaciones que comentamos son perjudiciales para el medio ambiente, provocando que el Cambio Climático tenga efectos más graves. En este sentido, Endesa ha decidido ponerse manos a la obra y colaborar para que el medio ambiente esté en un mejor estado. Y se ha centrado precisamente en dos plantas de carbón que tiene en España, las cuales serán cerradas próximamente.

Según ha anunciado la empresa, durante las próximas semanas enviará una solicitud a las autoridades para recibir la autorización correspondiente que le permita desmantelar las instalaciones comentadas. De esta forma, además, evitará dos quintas partes de la capacidad que tiene en la actualidad para generar carbón. Aunque el motivo de esta operación ya ha sido aclarado: no pueden adaptarse a las exigencias medioambientales de la Unión Europea.

Desde Endesa han confirmado que no tienen la capacidad suficiente para poner en marcha los cambios comentados desde la Unión Europea, por lo que han decidido cerrar algunas de las plantas afectadas. Una de ellas se ubica en Teruel y tiene una capacidad de 1.101 megavatios. La otra está situada en Compostilla del Noroeste, produciendo en la actualidad 1.051 megavatios. Se espera que ambas se cierren durante el año 2020.

Aunque Endesa verá cómo disminuye una parte de su capacidad productiva en cuanto a la generación de energía, la noticia es positiva gracias a que podrán colaborar con el medio ambiente, haciendo que el Cambio Climático vea disminuidos sus efectos adversos con respecto del estado del planeta.

Vía | Reuters
Foto | Pixabay – cocozi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.