Encuentran más de 1.000 trozos de plástico en el estómago de una ballena muerta

Encuentran más de 1.000 trozos de plástico en el estómago de una ballena muerta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rescatan el cadáver de una ballena en cuyo estómago se alojaban más de 1.000 trozos de plástico.

Las noticias no paran de asegurarnos que el plástico se ha convertido en un gran problema mundial. De hecho, ya se han puesto en marcha decenas de leyes con las que se quiere evitar que afecte a la flora y fauna del planeta. Aunque todavía se siguen encontrando muchos casos que nos sorprenden. Uno de los últimos casos ha sido descubierto hace varias semanas, cuando se ha encontrado a una ballena que en su interior tenía más de 1.000 trozos de plástico.

El animal fue encontrado en Indonesia y, tras ser analizado, se comprobaba que su estómago alojaba vasos, botellas y otros trozos de plástico. Concretamente, 115 vasos, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas, dos sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda. En total se ha comentado que el peso ascendía hasta los seis kilogramos de basura, una cifra récord en este tipo de descubrimientos.

Por otra parte, resulta curioso que el lugar en el que se ha encontrado la ballena, la isla Kapota, también esté dentro del Parque Nacional de Wakatobi. Eso sí, desde la organización WWF han comentado que no se han podido concretar las causas exactas de la muerte del animal.

Hay que olvidar que Indonesia es el segundo país del mundo que más plásticos arroja al mar, situándose por detrás de China. Además, es el cuerto más poblado del mundo, una de las razones por las que también se consume mucho plástico. Según la ONU, cada año se vierten aproximadamente ocho toneladas de plástico al mar, lo que ha provocado una buena cantidad de inconvenientes. Sin embargo, los programas que se han puesto en marcha ya han permitido ayuda en este sentido.

Vía | Forbes
Foto | Wikimedia Commons – Taragui


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.