La gente se lo pregunta: ¿Tienen los caballos capacidad de pensar?

La gente se lo pregunta: ¿Tienen los caballos capacidad de pensar?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nos preguntamos si los caballos tienen la capacidad de pensar, descubriendo sus muchas cualidades y habilidades.

Siempre nos hemos preguntado si los animales tenían la capacidad de pensar y, ante las habilidades y actitudes que demuestran, está claro que la mayoría de ellos poseen habilidades que les permiten ejecutar una serie de actos. Aunque esta vez nos vamos a centrar en los caballos. ¿Tienen los equinos la posibilidad de pensar?

Aunque estos animales son muy diferentes de los Seres Humanos, hay que destacar que poseen una serie de habilidades bastante interesantes. E incluso similitudes en su inteligencia. Veamos una de sus capacidades: la de aprender mediante la estructura social. Y es que, al ser tan sociables y sensibles, pueden llegar a formar grupos muy grandes con los que se cuidan y defienden. Incluso podemos identificar en los mismos a un líder que ayudará a los demás ejemplares.

Podríamos decir que los caballos tienen la capacidad de pensar desde que son potros, ya que aprenden y experimentan con su entorno, observando el comportamiento de sus madres y otros ejemplares. Así, además, podrán ganar confianza en ellos mismos y prepararse para ser adultos.

Los caballos tienen una inteligencia única

Caballos

Aunque queríamos saber si los caballos tienen la capacidad de pensar, hemos descubierto otros datos bastante interesantes. Por ejemplo, que responden positivamente al trabajo que llevan a cabo. Si se les ofrecen recompensas actuarán mejor y se esforzarán más.

Algo parecido sucede con la memoria, la cual facilitará su entrenamiento y ayudará a generar vínculos con los cuidadores.

Finalmente, mencionar que los caballos tienen una personalidad única, con rasgos básicos pero a la vez impredecibles que hacen que cada ejemplar sea diferente de los demás. Las formas que tienen de expresarse e interactuar con otros animales son únicas y en muchas ocasiones no se repiten entre diferentes ejemplares. No encontraréis dos caballos que sean iguales, ni en apariencia ni en su forma de comportarse.

Teniendo en cuenta los factores comentados, se puede decir que los caballos no solo tienen la capacidad de pensar, sino que también poseen otras cualidades que los hacen únicos. Animles que, en todo caso, resultan sorprendentes.

Vía | Equisearch

Fotos | PublicDomainPictures – Jean Beaufort | Pixabay – 3938030


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.