Desaparece el Ministerio de Medio Ambiente

Desaparece el Ministerio de Medio Ambiente

Escrito por: Jesús M.    22 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Con la llegada del nuevo gobierno español, desaparece el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Las competencias sobre la materia quedan integradas en el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con la llegada del nuevo gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, desaparece el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quedando todo el área integrada en el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su titular es, desde diciembre de 2011, Miguel Arias Cañete. La cartera de medio ambiente fue creada en 1996. Isabel Tocino fue la primera ministra del ramo.

Jaume Matas relevó a Isabel Tocino al frente de la cartera de medio ambiente, al que siguió Elvira Rodríguez. Todos ellos, formando parte de los gobiernos conservadores. Posteriormente, ya con ejecutivos progresistas, también se ocuparon de los recursos naturales y la sostenibilidad, Cristina Narbona y Elena Espinosa. Ésta se hizo cargo de un super-ministerio denominado Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que era el departamento con mayor número de funcionarios adscritos.

Tras el anuncio de la supresión, algunas organizaciones ecologistas han mostrado su preocupación. Consideran que el medio ambiente seguirá teniendo muy poca relevancia en la estructura del nuevo gobierno. Otros sectores, por el contrario, han manifestado su satisfacción por la decisión.

El nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente volverá a ocupar las instalaciones del palacete de la glorieta de Carlos V, junto a la estación de Atocha de Madrid. El edificio fue diseñado por Ricardo Velázquez Bosco y su construcción finalizó en 1897. El palacete es de planta rectangular y su impresionante fachada está presidida por dos cariátides. En su interior destaca una larga escalinata y una cúpula dorada, pintada por Óscar Domínguez y Ángel Ferrant. Las históricas paredes del palacio de Atocha oirán las decisiones que, en materia de medio ambiente, tome el nuevo gobierno español.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Losmininos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.