4 febrero 2011 Medio Ambiente, Noticias

ecologia

Diferentes organizaciones ecologistas pusieron la voz de alerta, anunciando que el Observatorio de Sostenibilidad no cumple los objetivos para los que fue creado.

El objetivo era “ser una referencia creíble y rigurosa para ser un referente del estado de la sostenibilidad para la sociedad y los decisores políticos”. Por otro lado deberían presentar informes acerca de la sostenibilidad y tratar de llamar la atención de la sociedad con diferentes temas mientras se hace tomar conciencia de la importancia de las acciones ecologistas.

Por otro lado el Observatorio aun no presentó los informes del año 2010, este mismo hecho ya se dio en el año 2008. En ese año sólo realizaron un resumido informe de tan sólo 150 páginas, a pesar de haber gastado más de 800 mil euros.

En un comienzo se habían comprometido a contratar los principales referentes, tanto a nivel nacional como internacional, para que ellos se encargue de redactar los informes y propongan temas. Nada de esto se cumplió. Según lo sugerido por Ecologistas en Acción, el Observatorio de Sostenibilidad debería mostrar su transparencia y rendir cuentas. Alertando la importancia de retomar el camino para el cual fue creado.

Vía | Ecoticias
Foto | Flickr – Rufus

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2011
  2. España y una nueva política agraria en común 28 febrero 2011
  3. Deporte sostenible 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *