23 diciembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

1-14_valle_de_lago_in_parque_natural_de_somiedo_aug_2002.jpg

Los técnicos y voluntarios de la Fundación Germán Estévez para la Protección de la Naturaleza y la Defensa del Medio Ambiente han propuesto al Gobierno central que impulse el segundo parque nacional de Galicia.

Explican, en un comunicado, que este espacio natural estaría integrado por la Sierra dos Ancares, de Lugo y León, los montes de O Courel, la Serra Enciña da Lastra y Rubiá, y el val de Os Oscos, dentro de la comarca de Ribadeo-Eo.

Esta propuesta ha nacido como una forma de colaboración institucional entre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Los ecologistas apuestan por esta “gran iniciativa verde” con el fin de establecer un turismo de montaña y a su vez ejecutar planes de desarrollo sostenible para los habitantes de los pueblos.

Para realizar este proyecto se necesita el apoyo de los distintos partidos políticos.

Tanto Galicia como Asturias y León tienen unas condiciones climáticas, medioambientales y culturales idénticas que es necesario protocolizar y potencias en beneficio de los intereses generales.

Para los ecologistas, el medio ambiente y la protección de la naturaleza no tiene fronteras, y como ejemplo aluden a la conservación del oso pardo que Galicia está colaborando para su recuperación con las autoridades del Principado.

Vía | Noticias yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *