Curiosidades de los perros

Curiosidades de los perros

Escrito por: Leticia    28 enero 2011     9 Comentarios     2 minutos

Nuestros amigos los perros son, muchas veces, protagonistas de muchas curiosidades, te hablaremos de algunas de ellas y de lo importante que son para los seres humanos.

En Japón, durante los últimos años se ha desarrollado un importante mercado relacionado con los perros, quizás la causa de ellos es que los perros se convirtieron en acompañantes muy importantes para personas que viven solas, y en este país son muchas.

La empresa Manfred of Sweden (que se encuentra presente en importantes ciudades del mundo) lleva a cabo todos los años en Japón la fiesta de los perros. En ella, y por unos días, nuestras mascotas caninas se convierten en protagonistas de los eventos más excéntricos. En la fiesta podrás encontrar desde aspiradoras para levantar sus desechos hasta profesores de yoga para perros.

Uno de los eventos más concurridos fue un desfile de moda organizado por diferentes empresas europeas dedicadas al diseño de indumentaria canina, era encantador ver desfilar a los perritos con los últimos modelos de J’Adore o Metallic Rasta Jacket, aplaudidos por todo el público. El modelo más vendido fue una línea de abrigos decorados con pedrería de Swarovski.

Evidentemente, los perritos han logrado conseguir el afecto de los pobladores solitarios de Japón, pero si de amor hablamos la siguiente historia es increíble.

Un perro desentierra a su mejor amigo (un gato) porque no soporta su muerte. Esta historia tuvo lugar en Manchester. La mascota felina de la familia había muerto y sus dueños la enterraron en el jardín, y el perro desenterró y puso el cuerpo nuevamente en la casa pasando un buen rato lamiéndolo para quitarle la tierra.

Según dicen los dueños, el gato que era de mayor tamaño que el perro lo ayudaba a que pudiera subir a su sillón preferido y siempre jugaban juntos sin pelearse. A pesar de extrañar a su antiguo amigo, los dueños decidieron comprarle un nuevo compañero para que se hicieran compañía.

Vía | Proyecto Ceo
Foto | Flickr – Angel Job


5 comentarios

  1. Niko.... dice:

    Que Linda Historia… A Pesar De Ser Enemigos Naturales… Pero Yo Creo Que Tratar A Los Animales Como Personas Esta De Más … Nada Mas Es una Opinion… Yo Quiero A Mi Perro Pero Lo Trato Como Un Perro…

  2. Leticia dice:

    Niko, muchas gracias por compartir tu opinion con nosotros…
    La verdad que la historia del perro y del gato es muy tierna :)))
    Nuevamente gracias por leernos y dejarnos tu opinion
    Leticia

  3. Niko.... dice:

    Como Ya Te He Dicho Leticia Es Muy Buena Pag. Y Encantado De Comentar…

  4. Toda la razón Niko.
    Quiero a mi perro como el que mas, y me encantan los animales y los perros, pero creo que hay gente que lo lleva hasta niveles, diria… enfermizos.
    Creo que no hay que intentar humanizar a un animal, para bien o para mal.

    Gran blog, saludos!;)

  5. Leticia dice:

    “Modelos de…” agradezco tu comentario y me alegro que sientas cariño por tu mascota…
    Gracias por leernos y por compartir con nosotros tu opinion.
    Letty

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.