16 enero 2011 Curiosidades, Paleontología

perros

Los investigadores aun se encuentran investigando la forma en que el lobo original dio lugar a tantas razas de perros diferentes. Un dato que podría ayudarlos es el descubrimiento de un gran santuario de 400 razas diferentes encontradas en Egipto.

En el año 1897 el francés Jacques Morgan descubrió una cripta en donde se pensaba era, el mayor cementerio de perros encontrado hasta entonces. Pero este importante descubrimiento fue olvidado con el paso de los años.

En la actualidad, gracias a estudios llevados a cabo por científicos de la
Universidad de Cardiff
(Gales) se volvió a tener interés en este mausoleo y empezaron las actividades de excavación. Y la sorpresa fue enorme.

Nicholson, quien se encuentra a cargo de la expedición dio a conocer importantes novedades. Por ejemplo, que los perros eran momificados y eran colocados en nichos. La gran parte de los animales encontrados provenían del periodo posterior a 748 aC, época en que los cultos a los animales tenían formas raras.

En esa época existían diferentes cementerios de animales, 130 cementerios de toros, serpientes, peces y ratones. Por su parte, los felinos, favoritos de esa cultura eran enterrados en una fosa común.

En esta civilización, los sacerdotes bajaban por una escalera hacia una bóveda recubierta de piedra, donde se llevaban a cabo los sacrificios para Anubis.

Los científicos se encuentran en el periodo de investigación donde se están determinando edades, sexo y razas de los animales que eran sacrificados. Pero no lo hacen como un dato para conocer la cultura egipcia, sino con el fin de determinar a ciencia cierta el árbol genealógico de nuestros amigos los canes.

Vía | Nacional Geographic
Foto | Flickr – Epsos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2011
  2. Curiosidades de los perros 28 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *