20 octubre 2010 Curiosidades, Domésticos

perro

Es increíble ver la forma en que nuestros amigos los perros se comunican con nosotros cuando quieren pediros algo, o simplemente demostrarnos su afecto. Ellos son capaces de interpretar como nos sentimos y parecen conocernos más que muchas de las personas que nos rodean. Por eso en este artículo queremos ayudarte a que puedas interpretar lo que ellos te quieren decir con sus gestos y expresiones.

Los perros se expresan por medio de sus caras, gestos, posturas, usando sus orejas, ojos, cola.

Cuando nuestra mascota se sienta amenazado y tenga que tomar una postura más ‘agresiva’ deberá tomar una pose que lo haga parecer más grande y poderoso de los que en realidad es, para ello se parará erguido y pondrá su cola y orejas rectas, sacará pecho hacia delante y levantara sus pelos cercanos al cuello. Además, seguramente, empezara a gruñir.

Cuando su estado sea sumiso sentirá la necesidad de parecer más pequeño y tomará conductas similares a las de un cachorro, jamás atacará cuando se sienta así. Se acercará a su amo caminando de lado y agachándose cerca del suelo y con la cola metida entre sus matas, moviéndola, al mismo tiempo, con entusiasmo. Tratará de lamer la mano del amo, y si todo esto le parece poco se recostara sobre su espalda.

Una de las partes del cuerpo que ayudan a nuestros amigos a expresar lo que sienten es su cola. Si la mueve de manera ligera y libremente puede trasmitirnos placer y amistad. Si la mueve de manera exagerada esta mostrando subordinación. Si la mueve erguida y lentamente, en línea con la espalda, puede estar expresando enojo y desaprobación. Si la lleva baja entre las patas traseras nos está diciendo lo asustado que está.

Vía | Weekend
Foto | FLickr – BigMax

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2010
  2. Historias curiosas de viajes (III) 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *