4 noviembre 2010 Curiosidades, Enfermedades, Noticias

perro_pesimista
Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido), publicado en la revista Current Biology, los perros ansiosos esperando la llegada de sus amos, tienden a mostrar una conducta pesimista.

Aunque no nos resulte difícil pensar que nuestras mascotas y otros animales experimentan emociones, lo que es realmente complicado es saberlo de una forma directa. Por ello, se han utilizado métodos de psicología humana para desarrollar nuevas vías de medir la emoción animal.

Y en este estudio, han querido demostrar que un perro que ve el vaso medio lleno es menos propenso a estar ansioso cuando se le deja solo que uno con una naturaleza más pesimista.


Para poder estudiar las decisiones ‘pesimistas’ u ‘optimistas’, los científicos enseñaron a perros de dos centros distintos de acogida que cuando se colocaba un tazón en una localización de la habitación, este contenía comida (positiva). Pero, cuando se situaba en otra parte de la sala, este estaba vacío (negativa).

Una vez lo aprendieron el significado de la situación del tazón, este se situó en posiciones ambiguas entre las localizaciones positiva y negativa.

“Los perros que corrían más rápido a estas localizaciones ambiguas, como si esperaran encontrar la comida, eran clasificados como relativamente ‘optimistas’. Además, estos perros tendían a ser los que también mostraban una conducta menos ansiosa cuando se quedaban solos durante un corto tiempo”, explica el investigador Mike Mendl.

Entonces, se pudo observar que la mitad de los perros en algún momento podrían mostrar conductas asociadas a la separación, como por ejemplo orinando, ladrando o destruyendo objetos, cuando se separan de sus amos.

Como conclusión, el estudio intenta sugerir la interrelación que existe entre las conductas ansiosas de los perros y los juicios pesimistas de forma general, cuando estos se separan de sus amos. Realmente aun nos queda mucho por saber en que piensan nuestras mascotas verdaderamente.

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010
  2. Que tu mascota no pase frío 21 diciembre 2010
  3. Existían 400 razas de perros desde la época de los faraones 16 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *