21 diciembre 2010 Cuidados, Domésticos

perro nuieve

Los que amamos a nuestras mascotas las cuidamos muchísimo, y con la llegada del frío debemos ocuparnos que no lo sufran, para no debilitar su salud. Por eso hoy te daremos algunos consejos para que cuides a quien tanto quieres.

Ante todo, no debemos perder de vista que estamos hablando de animales. Y ellos están provistos por la naturaleza de un pelaje especial para poder sobrevivir a estos cambios de tiempo. A veces pasa que nosotros tenemos muchos fríos y las mascotas no lo sienten. Debes dejarlo que estén a la intemperie por un rato si vez que no están molestos, pero solo un lapso de tiempo. Cuando veas que no esta tan activa o busca un lugar para refugiarse, ya es hora de llevarlos al interior.

A veces sucede que para evitar resbalones, los vecinos frotan las veredas con sal. Esto puede provocar que la piel de tu mascota se agriete, provocando hasta el sangrado de las patas de los animales. Por eso, después de que estuvieron paseando por la calle, cuando ingresa a tu casa, límpiale las paras con agua tibia y sécalas para evitar que queden residuos. También es bueno que compruebes el estado de su barba, para evitar futuras molestias.

Otro cuidado es limpiarle y secarle el vientre si ha estado jugando en la nieve. Cuando este jugando, controla que no ingiera de forma accidental ningún anticongelante o productos químicos que se emplean para el deshielo. Estos productos pueden además lastimar su piel.

Durante este periodo, tus mascotas necesitaran ingerir más cantidad de comida, por el desgaste energético que le provocará realizar actividades en el frío. Mantenemos bien alimentados y verifica que el recipiente de agua no se haya congelado.

Recuerda siempre ponerle alguna identificación si lo vas a dejar jugar al aire libre. Esta es una época del año donde se suelen perder las mascotas, ya que la nieve a veces impide que le podamos seguir su paso.

Cuando te encuentres en el interior tu mascota se sentirá más reconfortada. Ni hablar si nos referimos a los gatos. Seguramente eras que no tiene ni la más mínima intención de levantarse de al lado de la estufa. Pero debes verificar que los ambientes estén ventilados y que nunca falte agua, ya que los calores de las casa pueden ocasionar una pequeña deshidratación.

Fuente | Los perros y sus cuidados
Foto | Flickr – Antonio Bustamante

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2010
  2. No uses pirotecnia 25 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *